Metodología

El Master Executive Gadex (doble título)  combina la formación de carácter global referente a las Habilidades Directivas en la Empresa con la formación relativa a las distintas especialidades ofertadas en el Master.

Al mismo tiempo, el Programa desarrolla una fórmula mixta, parte presencial y parte a distancia, que permite hacer compatible el aprendizaje con la actividad habitual de los participantes. Esta metodología educativa, desarrollada por Formato Educativo y avalada por la Asociación de Profesores On Line de España (P.O.L.E.), se utiliza actualmente para el diseño de diversas Universidades On Line y ha puesto de manifiesto la eficacia de las Nuevas Tecnologías para el intercambio y aprendizaje de habilidades en el marco de educación superior.

El Master Executive Gadex se distribuye a lo largo de tres fases bien diferenciadas, que son las siguientes:

Fase Virtual

El Programa dedica 380 horas a distancia al conocimiento teórico y la actualización profesional especializada.

La Plataforma Educativa (e-learning) que sirve de soporte al Programa es accesible y muy fácil de entender. Para cursar nuestros Masters no es necesario contar con un equipo especial, basta con tener una conexión regular a Internet y unos conocimientos básicos de informática similares a los que se emplean para consultar una web o utilizar el correo electrónico.

El equipo de Coordinación del Programa Gadex proporciona cualquier ayuda necesaria para la comprensión y el manejo de la plataforma.

Fase Presencial

Las 100 horas presenciales en España están orientadas a poner en práctica las cuestiones trabajadas anteriormente y establecer vínculos personales y profesionales entre los distintos participantes (docentes y estudiantes) de nuestras especialidades.

La fase presencial del Programa tiene lugar en España. En el transcurso de 8 días el alumno recibe una formación intensiva impartida por los profesores que han dirigido la formación a distancia y otros docentes dedicados al desarrollo de talleres y exposiciones prácticas.

Durante su estancia en España los alumnos tendrán encuentros con representantes de las instituciones oficiales que auspician el Programa Gadex y desarrollarán distintas visitas guiadas de carácter profesional.

Fase de Proyecto

El Proyecto Internacional de 100 horas de trabajo está destinado a mejorar la interpretación de habilidades directivas, vinculando la especialidad cursada por el alumno con la Función Directiva General.

Se constituyen grupos internacionales e interdisciplinares para esta fase, de modo que los grupos han de trabajar de manera conjunta en un proyecto de amplio alcance.

Esta fase se desarrolla  de forma virtual, a través de los foros y la Plataforma Educativa.

La disciplina de estudio del Programa es, a la vez, rigurosa y flexible pues exige una completa superación de cada materia antes de enfrentarse a etapas sucesivas. De esta manera, los alumnos asumen los conocimientos cómodamente desde casa, con la tranquilidad de que toda la información recibida queda siempre bien asentada.

Nuestra orientación multidisciplinar se hace especialmente adecuada para las personas que además de obtener o actualizar conocimientos de especialidad, desean formarse o perfeccionar su formación como directivos de empresa.

 

Share This: