Big Data

La explosión de Internet, la llegada, para quedarse, de las Redes Sociales o la telefonía móvil generan una inmensa cantidad de información su evolución ha hecho que nos veamos en una situación en la que es tal el ingente volumen de datos que generamos, que se escapa a la comprensión humana.

“Google estima que cada 48 horas generamos tantos datos en Internet como los que ha generado la civilización desde su inicio hasta el 2003.”

 Este volumen de datos ha hecho necesaria la creación de nuevas arquitecturas de información y el diseño de nuevas estrategias que nos permitan su gestión, para posteriormente realizar su análisis y finalmente adoptar las decisiones que mejor nos ayuden a satisfacer nuestros objetivos.

 Por tanto hoy, convertir de forma eficiente los datos en valor para el negocio, es, sin duda, el nuevo foco estratégico a través del cual las organizaciones deben avanzar. Por todo ello Big Data se ha convertido en una nueva filosofía de negocio, absolutamente innovadora.

 La generación de información relevante, aporte de valor, a partir de Big Data, necesita de las herramientas y los conocimientos adecuados para gestionar y almacenar datos, con el objetivo de generar conocimiento para el negocio.

PROGRAMA

1. Historiografía del MK, del trueque a las Redes sociales

2. Conociendo al Cliente: Del CRM a Big Data, un análisis de 360º

3. El valor del dato: Analítica y Estrategias

4. El big data y la transformación de los canales de distribución: multicanalidad, omnicanalidad, customer journey, customer experience

5. La transformación digital de la empresa